A diario observo personalmente y mucho mas en las redes sociales el afán de las personas por verse bien, o lo que personalmente creo, aparentar verse bien y es así que todo es relacionado con la presencia física, el estar mas delgado o delgada se convierte en una de las metas más importantes para la mayoría de las personas que lo reflejan en las innumerables fotos que se toman y de las que muestran solo un porcentaje pequeño, las que las hacen ver como desean ser vistas y abría que cuantificar la infinidad de flashes antes de obtener ese porcentaje mostrado.
Estar distantes de lo que realmente es importante para el cuidado de nuestra salud y apariencia me ha llevado a investigar y educarme acerca del tema para que las personas en mi entorno erradiquen el problema de fondo y no la forma o subsanar con parches como hasta ahora se hace.
Para muchos es un tabú la importancia de la buena nutrición de nuestro cuerpo y sobre todo la buena salud de nuestra mente que conjugados nos permiten alcanzar progresivamente el bienestar físico y espiritual que perseguimos.
En tal sentido se debemos resaltar los siguientes preceptos:
Lo que necesita nuestro cuerpo, debemos partir de la idea de que cualquier dieta no es la solución, hasta los nombres resultan un insulto al conocimiento (dieta de la papa, de la luna, de la sandia etc.) otro principio seria que tanto las personas con muy bajo peso o con sobrepeso necesitamos la misma ayuda, los extremos siempre son perjudiciales. Pero la en la mayoría de las veces existe una coincidencia en ambos extremos, la falta de los nutrientes, proteínas y vitaminas. La falta de estos insumos nos limita la esperanza de vida y aumenta el riesgo de envejecimiento prematuro.
Lo que necesita nuestra mente, tiene que ver mucho con la educación por que así como estudiamos una profesión, nos especializamos en algo, y hacemos gala de ser expertos en una rama o materia para sobresalir en nuestros puestos de trabajo; descuidamos algo que es fundamental en nuestra vida como alimentar el motor de nuestro organismo, que darle y que no darle para que funcione siempre como nuevo, es cierto que muchos somos expertos hasta en el cuidado de nuestro vehículo para darle mayor tiempo de vida útil pero no hacemos lo mismo con nuestro organismo.
Lo que debemos buscar, alcanzar un nivel de aprendizaje que nos permita tener un criterio propio de lo que significa una correcta alimentación y de lo que particularmente necesitamos individualmente ya que cada organismo es un universo particular de necesidades, no existen las formulas generalizadas o recetas que den similares o buenos resultados en todos y cada uno de nosotros. Cada persona tiene sus necesidades particulares de bienestar.
Mi experiencia, particularmente fui de las personas que le restaba importancia al cuidado del templo sagrado que hoy considero a mi organismo y disculpen si exagero, es que realmente el conocimiento te cambia la manera de pensar. Ahora bien, cuando sentí que los malo hábitos hacían mella de mi vida tomé la decisión de cortar el problema de fondo haciéndome la pregunta ¿Qué es lo que mi organismo necesita? en vez de preguntarme ¿qué es lo que le sobra? después de haber leído que el mayor porcentaje de las personas demasiado delgadas o con sobrepeso necesitan nutrientes, proteínas, vitaminas, grasas omega etc. al margen de su condición física.

Es así que decidí empezar por la nutrición con suplementos vitamínicos Herbalife previa investigación profunda sobre la procedencia de los insumos, información nutricional etc. El resultado: el fortalecimiento de mi organismo se dio como esperaba y lo más importante creo no es el peso perdido cuando se sufre de sobrepeso o de la masa muscular ganada cuando se es muy delgado sino la vitalidad de nuestras células que se ve reflejada en nuestro estado anímico que mejora día a día. Esto me motiva enormemente por que el cambio se nota en mi entorno, lo percibo en mi familia.
Este tema es muy complejo y para no ser demasiado extenso continuare ampliándolo en un siguiente post. Que tengan un buen día.